CESFAM Bahía Mansa

COLECTA JOAQUIN

"SAN JUAN CUIDA A LAS MUJERES"

El pasado miércoles 16/03/2022 se realizó la actividad llamada "San Juan cuida a las Mujeres" en conmemoración al día internacional de la mujer. Organizada  por la Sra. Luz Cárcamo Molina, encargada de la oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y la Srta. Nicol Díaz Flores, Matrona del CESFAM de Bahía Mansa. 
Se trataron temas relacionados al autocuidado y promoción de la salud en las Mujeres de la comuna; Autoestima y prevención de enfermedades - tema abordado por la Matrona antes mencionada; Violencia contra la Mujer - intervención guiada por Jorge Araya Cano, Psicólogo Profesional de URAVIT (Unidades Regionales de Atención a las Víctimas y Testigos) de la Fiscalía  Osorno y finalmente Historia Mundial de las vacunas y campaña nacional de vacunación dirigido por Leslye Carrillo Dupré, Enfermera a cargo de la Dirección del CESFAM de Bahía Mansa.
La oficina de la Mujer, a través de su encargada Luz Cárcamo, se encargó de trasladar desde diferentes sectores de San Juan de la Costa (Costa norte y Costa Sur) y reunir a este grupo de mujeres bajo todas las normas sanitarias correspondientes a la situación actual de Pandemia en Chile.
Asistieron un total de 43 Mujeres, las cuales participaron activamente durante toda la jornada.
La actividad busca recordar a las Mujeres de la comuna de San Juan de la costa la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades, y hace un llamado a no dejar de asistir a sus controles de salud correspondientes (en la medida de que la Pandemia lo permita) y emancipar entre las comunidades el mensaje sobre la importancia de la Vacunación en Chile sobre todo en el contexto actual del país.
 
 

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.