Día del Adulto Mayor

Encuentro de adulto mayor "celebrando su día" a nivel comunal.  La actividad se desarrollo en gimnasio municipal realizada este martes 31 de Octubre con la participación de 300 personas mayores de diferentes sector.  El objetivo es     promover la participación  y acompañamiento  en el proceso de envejecimiento positivo de las personas mayores, y puedan compartir experiencia en este espacio. La actividad fue organizada entre oficina del adulto mayor y Departamento de Salud Municipal, quiénes han estado impulsando una intervención hacia los adultos mayores tanto organizados como  usuarios  de nuestra comuna.  así también se sumaron otras oficinas municipales que apoyaron la iniciativa para que los adultos mayores disfruten su día.

La ceremonia que contó con la presentación de diversos números artísticos, estuvo marcada por la elección del rey y reina 2017 de los Adultos Mayores, cuyos títulos recayeron en Graciela González Trujillo del sector del Cuinco y Don Juan Eugenio Manquel de Quemoimo y culminó con un almuerzo de camaradería y una fiesta bailable, no si antes de la emotiva interpretación del himno del Adulto Mayor a cargo de la Agrupación Kaschillahue de Purrehuin. 

 

Jornada Cardiovascular

Este jueves 12 de octubre se realizó una Jornada Cardiovascular en la Sede social Puaucho dirigido a los usuarios pertenecientes al Programa Salud Cardiovascular del Cesfam Puaucho, organizado por el equipo de cabecera del mismo Cesfam.

En esta actividad se entregó información sobre diferentes áreas de la salud que deben conocer los usuarios para la prevención de complicaciones de sus enfermedades de base ya sea Diabetes Mellitus, Hipertensión y/o Dislipidemia, promoviendo además el autocuidado. 
Las temáticas expuesta fueron: Que es la Enfermedad Cardiovascular por el Dr. Francisco Aguila, Cuidado de los Pies por enfermera Leslye Carrillo, importancia de Actividad física por Kinesióloga Daniela Manriquez, Alimentación en principales enfermedades Cardiovasculares por Nutricionista Carolina Rupailaf y al finalizar los asistentes participaron de un taller practico de preparación de alimentación saludable que impartió la Nutricionista de Programa Vida Sana Paulina Flores.
 
Los usuarios y equipo de trabajo quedaron muy satisfechos por el resultado de la actividad, ya que también se generó instancia de dialogo para comprender mejor el tratamiento y cuidado de las enfermedades Cardiovasculares, quedando a la espera que se vuelva a repetir esta instancia.
 

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.