Conmemoración Dia de la NO Violencia de Genero

Este 25 de noviembre en el Cesfam de Puaucho la Mesa de prevención de la Violencia de Genero, realiza la conmemoración del Día de la No Violencia, en la oportunidad se realizaron actividades acompañadas de stand alusivos a esta conmemoración con la asistencia de Fiscalía Osorno, OPD, Corporación Siglo 21, Centro de la Mujer, Cesfam Bahía Mansa, también se dieron a conocer conceptos históricos, sensibilización, exposición de ilustraciones y folletos preventivos.

El día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Genero se conmemora anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas al ser discriminadas por su género, (Mayoritariamente violencia ejercida por Hombres hacia las mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. De dirige hacia las mujeres con objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.

Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente entre las mujeres.

 

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.