Celebración “Día mundial de la Actividad física”

      Cada 6 de abril se conmemora en todo el mundo el día de la actividad física, y la comunidad escolar de San Juan de la Costa se hizo parte de esta festividad con un día lleno de actividades, organizadas por el Equipo Elige Vida Sana, Departamento de Deportes y el club Costa Running.

El recinto de encuentro fue el Estadio Municipal de Puaucho, donde a contar de las 9:00 am los niños de la escuela de Puaucho, dirigidos por el profesor de Educación física Rixon Casanova, tuvieron acceso a distintas estaciones de recreación y juego tales como, Camas elásticas, Juegos Inflables, taca- taca, Tenis de mesa, Futbolito, voleibol, circuitos de destreza, entre otros. La Jornada de la tarde, sumó a los estudiantes de la Escuela Rural Bahía Mansa, acompañados por su profesor de Educación física Ángelo Barria, quienes participaron del evento principal del día, la corrida 5k “Rosita Labbe”, en memoria de la destacada integrante del grupo Costa Running y querida vecina del sector Bahía Mansa.

El recorrido comenzó en el estadio, donde previo a la largada, todos los participantes bailaron al ritmo de las coreografía del Profesor de Educación física Brian Quiñones, para luego tomar dirección al puente Contaco, donde se realizaba el giro de retorno al recinto deportivo, recibiendo a todos los atletas con una medalla de participación y un stand “Elige Vida Sana” de hidratación y colaciones saludables, para reponer el agua y energía utilizada en la carrera.

Se dio por finalizada la jornada conmemorativa, la cual reunió a más de cien estudiantes, con la premiación de los tres primeros lugares de la Escuela de Puaucho y Escuela Bahía Mansa respectivamente y la entrega de un reconocimiento a la familia de la Sra. Rosita Labbé.

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.