TOMA MASIVA VIH Y VACUNA SARAMPION

El Departamento de Salud de San Juan de la Costa apoyado por el Servicio de Salud de Osorno (SSO) y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI de Salud), organizó el pasado domingo 20 de enero 2019 una intervención masiva en la primera playa de Maicolpué ofreciendo exámenes de “Test rápidos de VIH” a toda la población, independiente de su previsión de salud o estado de inscripción en los diferentes centros de salud. Alrededor de 100 personas acudieron a realizarse el test rápido de VIH por lo que la invitación se encuentra abierta a toda la población que desee acceder a este examen. Este operativo se enmarca en la campaña de verano del Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) educando, orientando y promoviendo la realización del examen del VIH.

En esta oportunidad también se realizó la administración de vacunas contra el Sarampión a las/os jóvenes entre 20 y 24 años, en el marco de la campaña nacional de vacunación debido a los brotes en diferentes países de América y el riesgo de importación de casos al país. Por lo que cabe destacar que los hombres y mujeres nacidas/os entre los años 1994 y 1999 se pueden acercar a los CESFAM de Bahía Mansa y Puaucho para recibir la dosis de vacuna contra el sarampión, independiente de su previsión de salud o estado de inscripción en los centros de salud.

Cabe destacar en esta oportunidad la participación de funcionarias del “Programa Vida Sana” durante la actividad, haciendo educación y consejerías respecto a hábitos de vida saludables, alimentación y ejercicio, recordando que según el último reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Chile se encuentra en segundo lugar de los países con mayor Obesidad en el mundo después de Estados Unidos.

Te invitamos a acercarte a los CESFAM de Bahía Mansa y Puaucho para solicitar tu vacuna contra el Sarampión y/o solicitar tu examen “Test rápido de VIH” de forma gratuita.

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.